Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Procedimientos de Evaluación

Aviso de evaluación

Qué dice la ley

The local educational agency shall notify the parents of the child…of any evaluation procedures the agency proposes to conduct and the names of the individuals who will conduct the evaluation if known.  115.782(1)(a)


Qué quiere decir la ley

La escuela debe informar a los padres que desea evaluar al niño para educación especial y servicios relacionados. La escuela debe informar a los padres por escrito sobre la evaluación. Cada evaluación comienza con la revisión del IEP de los datos existentes y decidiendo si es necesario hacer más pruebas. Si se requiere de más pruebas, la escuela debe informar a los padres por escrito, sobre quién hará las pruebas (si se sabe) y qué tipo de pruebas se realizarán.


Qué debe hacerse

Si se requiere de nuevas pruebas, la escuela enviará un formulario pidiendo el permiso de los padres para hacer las pruebas. El formulario incluirá información sobre la evaluación. La escuela selecciona las pruebas y el personal que impartirá dichas pruebas.

 

Si no se requiere de otras pruebas, la escuela no necesita del permiso de los padres. La escuela envía a los padres un formulario indicando que no se requiere de más pruebas.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres recibirán un aviso indicando qué tipo de pruebas serán impartidas y quién hará esas pruebas, en caso de que la escuela lo sepa.