Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Procedimientos de Evaluación

Autorización para la evaluación

Qué dice la ley

The local educational agency shall, before conducting an initial evaluation of a child, obtain informed consent from the child’s parent.  Parental consent for the evaluation does not constitute consent for placement for receipt of special education and related services.  115.782(1)(b)


Qué quiere decir la ley

La escuela no puede realizar nuevas pruebas en una evaluación, a menos que tengan el permiso por escrito de los padres. El permiso es sólo para la evaluación, no para participar en educación especial.


Qué debe hacerse

La escuela debe informar a los padres por escrito sobre la evaluación. Si se requiere de más pruebas, la escuela debe informar a los padres quién hará las pruebas (si se sabe) y qué tipo de pruebas se realizarán. La escuela debe obtener la autorización de los padres antes de realizar las pruebas.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres pueden pedir a la escuela que explique la evaluación antes de dar permiso y eben asegurarse de entender para qué están dando permiso.

 

Los padres firman el formulario para dar permiso para la evaluación. Luego envían el formulario a la escuela lo más pronto posible. El plazo de 60 días no comienza hasta que la escuela recibe la autorización de los padres.