Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Procedimientos de Evaluación

Revisión de datos existentes

Qué dice la ley

1.  Review existing evaluation data on the child, including evaluations and information provided by the child’s parents; previous interventions and the effects of those interventions; current classroom-based, local or state assessments classroom based observations; and observations by teachers and related services providers.


Qué quiere decir la ley

El equipo debe examinar toda la información actual disponible sobre el niño de diversas fuentes, incluyendo información proveniente de los padres. El equipo del IEP revisará lo que se ha intentado antes de la evaluación y qué cambios ha habido. El equipo del IEP revisa cualquier evaluación de la clase. Podría haber observaciones de los maestros, otros profesionales y personas calificadas que tienen capacitación en el área de discapacidad.


Qué debe hacerse

Los miembros del equipo del IEP revisarán los expedientes del niño, incluyendo la información médica, de asistencia, de comportamiento, resultados de pruebas estatales y del distrito, etc. y también revisarán cualquier información suministrada por los padres. El equipo del IEP analizará cualquier cosa que se haya hecho para ayudar en la educación de del niño y ver si se logró ayudar al niño de alguna manera. El equipo del IEP buscará aprender cómo el niño aprende y participa en las clases de educación regular y en otras actividades en la escuela.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres cuentan al equipo del IEP sobre el niño.

 

La escuela contactará a los padres para revisar expedientes existentes, lo que los maestros han visto en el salón de clases, y qué han tratado de que el niño aprenda.

 

Se podría pedir a los padres que lean el expediente del niño.

 

Esta parte de la evaluación ocurre dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la remisión o a la recepción de un aviso de reevaluación.