Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Niño enviado o remitido a servicios

Qué dice la ley

A physician, nurse, psychologist, social worker or administrator of a social agency who reasonably believes that a child brought to him or her for services has a disability shall refer the child to the local educational agency.

A person who is required to be licensed…, who is employed by a local educational agency and who reasonably believes a child has a disability, shall refer the child to the local educational agency…Any person…who reasonably believes that a child is a child with a disability may refer the child to a local educational agency…  115.777(1)


Qué quiere decir la ley

Los profesionales, incluyendo personal del DPI licenciado en la escuela, que piensan que el niño tiene una discapacidad deben remitir al niño. Cualquier otra persona, incluyendo a los padres que piensen que el niño tiene una discapacidad, pueden remitir al niño a la escuela para una evaluación de educación especial.


Qué debe hacerse

Las escuelas deben tener a un miembro del personal licenciado por el DPI que remita al niño cuando crea que sufre de una discapacidad.

 

Las escuelas no pueden rehusarse a aceptar una remisión. Los maestros deben documentar que han intentado ayudar al niño antes de que lo remitan para su evaluación.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres pueden remitir a su hijo si creen que podría sufrir de una discapacidad. Otras personas tales como doctores, maestros y enfermeros deben remitir al niño si creen que tiene una discapacidad. Otras personas pueden remitir al niño si creen que sufre de una discapacidad.