Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Procedimientos de la LEA

Qué dice la ley

A local educational agency shall do all of the following:

  1. Establish written procedures for accepting and processing referrals;
  2. Document and date the receipt of each referral;
  3. Provide information and in-service opportunities to all its licensed staff to familiarize them with the agency’s referral procedures; and
  4. At least annually, inform parents and persons required to make referrals…about the agency’s referral and evaluation procedures.  115.777(3)

Qué quiere decir la ley

Las escuelas tienen procedimientos escritos sobre cómo tratar las remisiones, incluyendo a quién deben entregarse. 

 

Deben mantener un registro de la fecha en la que el niño fue remitido.

 

La escuela debe dar información a todo el personal licenciado para informarles sobre los procedimientos para remitir al niño.

 

Al menos una vez al  año, la escuela debe informar a los padres y a las personas que tengan que remitir niños sobre los procedimientos de remisión y evaluación.


Qué debe hacerse

Las escuelas deben tener sus procedimientos para remitir por escrito para consulta de todos. Deben indicar al personal y a otros profesionales sobre estos procedimientos. La escuela fecha la remisión al recibirla porque el plazo de tiempo comienza al recibirla.

 

Las escuelas a menudo informan a los padres y a otros imprimiendo un aviso sobre remisiones y child find en el periódico o en el boletín de prensa del distrito.

 

La remisión se considera recibida al llegar a la escuela. Cuando no hay clases, se considera cuando alguien en la escuela la recibe. Las escuelas deben permanecer abiertas durante el horario regular, sin incluir los días festivos. Entonces, si se puede remitir a un niño durante el verano, el límite de tiempo se aplica durante el verano de la misma manera que durante el año escolar.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres pueden pedir a la escuela una copia de los procedimientos sobre el proceso de educación especial.

 

Los padres pueden preguntar a la escuela quién debe recibir la remisión.