Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Participantes del equipo del IEP

Maestro Regular

Qué dice la ley

At least one regular education teacher of the child if the child is, or may be, participating in a regular educational environment.  115.78(1m)(b)

 

The regular education teacher of the child, as a participant on the individualized education program team, shall, to the extent appropriate, participate in the development of the individualized education program of the child, including the determination of appropriate positive behavioral interventions an supports and other strategies and the determination of supplementary aids and services, program modifications and support for school personnel.  115.787(3)(c)


Qué quiere decir la ley

Un maestro de la clase regular del niño, si el niño está o puede estar en educación regular es uno de los participantes en el equipo del IEP.

 

El maestro de educación regular ayuda a escribir el IEP para el niño. El maestro de educación regular ayuda a definir los servicios, las modificaciones del programa y el soporte al personal de la escuela para ayudar al niño a tener éxito en la clase regular. El maestro de educación regular ayuda a decidir el soporte positivo de comportamiento para el niño, de ser necesario.


Qué debe hacerse

La mayoría de los equipos del IEP incluyen a un maestro de educación regular que ayudará a desarrollar el IEP.  Si el niño tiene más de un maestro de educación regular, es posible que no todos asistan a la reunión. El maestro de educación regular es aquél que puede ser responsable de implementar el IEP.  La escuela decidirá qué maestro asistirá a la reunión.

 

El maestro de clase regular ayuda a escribir y desarrollar el IEP. También ayuda a determinar qué ayuda y servicio adicional se necesita. Este maestro ayuda a identificar las necesidades y modificaciones necesarias para que el niño tenga éxito en los programas de educación regular. Este maestro también ayuda a identificar qué soporte se necesita dar al personal de la escuela para atender las necesidades del niño.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres deben preguntar si no entienden por qué no hay un maestro de educación regular en la reunión del IEP. La decisión sobre el maestro de educación regular se realiza a través de la escuela. 

 

El equipo del IEP, el cual incluye a los padres, decide si el niño puede estar en educación regular durante todo o parte del día de clases.