Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Participantes del equipo del IEP

Maestro de educación especial

Qué dice la ley

At least one special education teacher who has recent training or experience related to the child’s known or suspected area of special education needs, or, where appropriate, at least one special education provider of the child. 115.78(1m)(c)


Qué quiere decir la ley

Debe haber un maestro de educación especial en el equipo del IEP licenciado en el área de discapacidad del niño o que tiene capacitación o experiencia relacionada con la necesidad del niño. La “capacitación o experiencia reciente” del maestro se determina de acuerdo a las necesidades del niño y a la capacitación y experiencia del maestro.


Qué debe hacerse

La escuela se asegura de que el equipo del IEP tenga un maestro de educación especial licenciado o con capacitación en el área de necesidad del niño. El maestro de educación especial debe ser responsable de implementar el IEP.

 

Las escuelas se aseguran de que los maestros mantengan sus habilidades al día, enviándoles a eventos de capacitación.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres pueden pedir que haya otros maestros en el equipo del IEP que no sean los de su hijo. La escuela tiene el derecho de decidir qué maestros asistirán a la reunión.

 

Las escuelas tienen muchas oportunidades de obtener más capacitación para su personal para que entienda la discapacidad y necesidades del niño.