Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Participantes del equipo del IEP

Representante de la agencia LEA

Qué dice la ley

A representative of the local educational agency who is qualified to provide, or supervise the provision of, special education, is knowledgeable about the general education curriculum and is knowledgeable about and authorized by the local educational agency to commit the available resources of the local educational agency.  115.78(1m)(d)


Qué quiere decir la ley

Un director, director de educación especial, maestro o cualquier persona que se asegura de que se proporcione los servicios en el IEP. La persona debe saber sobre el currículo de educación regular y los recursos del distrito. El representante de la LEA debe tener autoridad para asignar recursos.


Qué debe hacerse

La escuela elige el representante de la LEA. Este representante tiene conocimiento y autoridad para asignar recursos del distrito para satisfacer las necesidades del niño.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres deben preguntar quién es el representante de la LEA en la reunión. Deben escribir el nombre y el cargo del representante de la LEA. El representante de la LEA puede fungir más de un papel en el equipo del IEP.