Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Participantes del equipo del IEP

Participantes excusados de las reuniones

Qué dice la ley

ATTENDANCE AT MEETINGS. (a) A member of an individualized education program team is not required to attend a meeting of the individualized education program team, in whole, or in part, if the parent of the child with a disability and the local educational agency agree that the attendance of the member is unnecessary because the member’s area of the curriculum or related service is not being modified or discussed at the meeting.  115.78(5)(a)

 

(b) A member of an individualized education program team may be excused from attending a meeting of the individualized education program team, in whole or in part, when the meeting involves a modification to or discussion of the member’s area of the curriculum or related services if the child’s parent and the local educational agency consent and, before the meeting, the member submits to the child’s parent and to the individualized education program team, in writing, the member’s input into the development of the child’s individualized education program.  115.78(5)(b)


Qué quiere decir la ley

Se puede excusar a los miembros obligatorios de parte o toda la reunión, si el padre y la LEA lo acuerdan por escrito. Al menos una persona en cada categoría requerida debe asistir o ser excusada: un maestro de educación regular, un maestro de educación especial, un representante de la LEA, alguien que pueda explicar las pruebas, una persona del distrito de residencia, si el niño asiste a clases a través de inscripción abierta o de beca escolar, un terapeuta o patólogo del habla , en caso de que se sospeche o sepa que el niño requiere de terapia.

 

Si uno de los padres acuerda por escrito, un miembro del equipo del IEP cuya área de pericia o de experiencia se discuta, puede excusarse de toda o parte de la reunión del IEP. El miembro debe dar su opinión por escrito sobre el desarrollo del IEP al padre y al equipo, antes de la reunión.


Qué debe hacerse

Cuando un miembro del equipo del IEP no esté en la reunión, si el área correspondiente a ese miembro no será tratada en esa reunión, el padre puede acordar realizar la reunión de todas maneras. La escuela debe avisar a los padres por escrito cuándo y cómo estuvieron de acuerdo sobre quién estará en la reunión.

 

Si un miembro del equipo del IEP no estará en la reunión y el área de experiencia de ese miembro será tratada, los padres deben autorizar la ausencia de ese miembro. El miembro ausente debe escribir qué piensa del IEP, etc. la escuela debe pedir la autorización de los padres por escrito. El informe debe ser entregado antes de la reunión.


Qué deben hacer o saber los padres

Si los padres piensan que el miembro que la escuela quiere excusar es importante para la reunión, el grupo no debe excusar a esa persona. La escuela debe obtener el acuerdo de los padres por escrito. Es posible que se deba reprogramar la reunión para que esa persona esté presente.

 

El acuerdo por escrito se necesita sólo cuando nadie en la categoría requerida asistirá a la reunión. Por ejemplo, cuando al menos uno de los maestros de educación regular del niño asistirá a la reunión, no se requiere de un acuerdo para excusar a los demás maestros de educación regular.

 

Los padres deben saber que la escuela necesita de su autorización por escrito. Los padres firman un formulario para autorizar la ausencia. Si los padres desean que la persona esté presente en la reunión, no deben autorizar la falta del miembro. Es posible que se deba reprogramar la reunión para que el miembro esté presente.