Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Labor del equipo del IEP

Plazo

Intención de evaluar

Qué dice la ley

The local educational agency shall[,] within 15 business days of receiving a referral, send to the child’s parents a request for consent to evaluate the child…except that if the local educational agency determines that no additional data are necessary, the agency shall notify the child’s parent’s of that determination within 15 business days of receiving the referral.  115.777(3)(e)


Qué quiere decir la ley

Dentro de los siguientes 15 días después de que la escuela reciba la solicitud para que el niño sea remitido, la escuela debe enviar a los padres una solicitud para autorizar la evaluación o un aviso indicando que no se requiere de pruebas.


Qué debe hacerse

Cuando la escuela recibe una remisión, escribirá la fecha de recepción. Cuando se remite a un niño por escrito y se recibe la solicitud, se debe comenzar el proceso de evaluación. Dentro de los siguientes 15 días hábiles, la escuela deben enviar a los padres una solicitud de autorización para la evaluación. Si el equipo del IEP, incluyendo los padres consideran que no se requiere de pruebas, debe enviar un aviso.

 

La escuela debe tener un proceso para recibir remisiones, incluso para cuando no haya clases.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres son parte del equipo que decide si es necesario hacer pruebas. Alguien de la escuela contactará a los padres para tomar esa determinación. Recibirán un aviso por escrito de la escuela sobre la decisión, si se requiere de pruebas. De ser así, se pedirá a los padres permiso para la evaluación. (Revisión de datos existentes)

 

CONSEJO:  Se recomienda que los padres guarden copias de todos los avisos que reciban de la escuela.