Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Labor del equipo del IEP

Plazo

Evaluación

Qué dice la ley

The local educational agency shall determine if a child is a child with a disability within 60 days after the local educational agency receives parental consent for the evaluation of the child...or, provides notice…that no additional data are needed, 115.78(3)(a)


Qué quiere decir la ley

La escuela tiene 60 días calendarios después de recibir la autorización de los padres para hacer una evaluación y decidir si el niño es elegible para recibir educación especial.


Qué debe hacerse

Dentro de los siguientes 60 días calendarios a partir de la recepción de la autorización de los padres para realizar las pruebas o después de enviar un aviso indicando que no se requiere de pruebas, se debe realizar las pruebas y debe decidirse si el niño es elegible para recibir educación especial.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres son miembros del equipo del IEP que decide si el niño es elegible. La decisión debe tomarse dentro de los siguientes 60 días a partir de la recepción de la autorización de los padres para hacer las pruebas o del envío del aviso indicando que no se requiere de pruebas. Los padres ayudan a determinar si el niño es elegible para recibir servicios de educación especial.