Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Labor del equipo del IEP

Plazo

IEP

Qué dice la ley

The local educational agency shall conduct a meeting to develop an individualized education program…and determine a placement…within 30 days of a determination that a child is a child with a disability.  115.78(3)(c)


Qué quiere decir la ley

Si el niño es elegible para educación especial, se debe preparar un IEP e identificar una colocación, dentro de los siguientes 30 días a partir de la fecha que el equipo del IEP decida que el niño necesita de educación especial.


Qué debe hacerse

Si un niño es elegible para recibir servicios de educación especial, debe redactarse in IEP dentro de los 30 días siguientes a esa decisión. La colocación para la prestación de servicios, debe hacerse en ese mismo plazo de 30 días.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres son miembros del equipo del IEP que decide qué servicios necesita el  niño. El equipo del IEP decide los servicios dentro de los 30 días calendarios siguientes a la decisión de elegibilidad del niño. También ayudan a decidir dónde se prestarán los servicios. Esto puede ocurrir en la misma reunión cuando el equipo del IEP decide que el niño es elegible.