Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Labor del equipo del IEP

Plazo

Excepción al plazo de tiempo

Qué dice la ley

The 60-day period does not apply to a local educational agency if any of the following occur:

1. A child enrolls in a school served by that local educational agency after the 60-day period has begun and before a determination by the child’s previous local educational agency as to whether the child is a child with a disability, the subsequent local educational agency is making sufficient progress to ensure a prompt completion of the evaluation, and the child’s parent and the subsequent local educational agency agree to a specific time when the evaluation will be completed.

2. The child’s parent repeatedly fails or refuses to produce the child for evaluation.  115.78(3)(b)


Qué quiere decir la ley

Si el niño se muda a un nuevo distrito escolar después de que un padre autorice la evaluación, la nueva escuela no debe terminar la evaluación en 60 días. La evaluación debe completarse sin demora por parte de la nueva escuela. La nueva escuela y los padres deben acordar cuándo se realizará la evaluación.

 

El límite de 60 días no se aplica si los padres no permiten que la escuela evalúe al niño.


Qué debe hacerse

Si el niño se muda a un nuevo distrito escolar después de que los padres han dado permiso para la evaluación,  la escuela anterior no termina la evaluación. La nueva escuela debe trabajar con los padres para fijar una fecha en la que se termine la evaluación. El plazo de 60 días no se aplica a la nueva escuela. Tanto la escuela anterior como la nueva deben trabajar conjuntamente para obtener información, para que la evaluación se realice con prontitud.

 

Si los padres no dejan que la escuela evalúe al niño, el plazo de 60 días no se aplica.


Qué deben hacer o saber los padres

Los padres deben informar de inmediato a la nueva escuela que la escuela anterior estaba haciendo una evaluación. Esto ayudará a la nueva escuela a pedir la información correcta de la escuela anterior, para que la evaluación se realice en un plazo razonable. Los padres deben trabajar con la nueva escuela para fijar una nueva fecha para realizar la evaluación.

 

Los padres deben trabajar con la escuela para que la evaluación se realice a tiempo.