Educación Especial en Palabras Sencillas

Cerrar

Labor del equipo del IEP

Plazo

Tiempo adicional para la participación de los padres

Qué dice la ley

Subject to pars. (a) to (c), if the parents of the child or the local educational agency staff determines at any meeting during the process of the evaluation, development of the individualized education program, or placement of the child that additional time is needed to permit meaningful parental participation, the local educational agency shall provide it.  115.78(3)(d)


Qué quiere decir la ley

Los padres deben participar en el proceso del IEP, incluyendo la evaluación, redacción y colocación del niño. A veces los padres necesitan más tiempo para pensar lo discutido en la reunión. El personal de la escuela debe dar a los padres más tiempo si alguna de las partes lo considere necesario, siempre que ese tiempo adicional no haga que la escuela se salga de los límites de tiempo.


Qué debe hacerse

Si algún miembro del equipo del IEP, incluyendo a los padres piensa que se necesita de más tiempo para permitir a los padres que participen en el proceso del IEP de manera significativa, la escuela debe dar más tiempo, dentro de los límites de tiempo del plazo. 


Qué deben hacer o saber los padres

Los miembros del equipo del IEP, incluyendo los padres, tienen derecho de pedir más tiempo, siempre que no se exceda el plazo. La escuela debe dar más tiempo si se necesita. Los padres son participantes a igual escala en el equipo del IEP. Los padres pueden pedir que la reunión se acabe. El equipo del IEP fijará otra fecha de reunión. Quizá los padres quieran estudiar la información y hablar con otros parientes u otros expertos antes de tomar una decisión.