Página del Frente|Introducción|Mapa de proceso de educación especial
El Proceso del IEP |Otras elecciones de escuelas|Resolución de problemas|
Comportamiento y disciplina|res|Glosario

CESA 7|

WI FACETS|

Wisconsin Department of Public Instruction

Educación Especial en Palabras Sencillas


Mapa de proceso de educación especial

El siguiente cuadro muestra cómo inicia el niño el programa de educación especial. La ley estatal tiene un límite de tiempo para el proceso. El distrito debe pedir a los padres autorización para evaluar al niño o enviar un aviso que indique que no es necesario realizar pruebas dentro de los 15 días siguientes a partir de la recepción de una remisión por escrito. La evaluación debe hacerse dentro de los siguientes 60 días calendarios contados a partir del momento en que la escuela recibe la autorización de los padres para evaluar al niño, o de la fecha en la que los padres fueron notificados que no era necesario realizar ulteriores pruebas. Se debe desarrollar un IEP y determinar la colocación educativa dentro de los siguientes 30 días a partir de la fecha de determinación de elegibilidad de un niño. La evaluación puede tomar más de 60 días, en caso de que los padres no hagan que el niño esté disponible para realizar las pruebas, o si el niño se muda a otro distrito escolar antes de completar la evaluación. En algunos casos, y sólo si los padres así lo acuerdan, el plazo de evaluación de los niños que deben ser evaluados para discapacidades específicas de aprendizaje puede extenderse más de 60 días.

Special Education Process Map Remisión Evaluación El equipo del IEP decide: 1. ¿está el niño discapacitado? 2. ¿necesita el niño de educación especial?
El equipo del IEP redacta el IEP.  Esto incluye decidir qué servicios que el niño necesita. El equipo del IEP decide la colocación. La agencia LEA implementa el IEP y la colocación. El equipo del IEP revisa el IEP y la colocación, al menos anualmente. El equipo del IEP hace una reevaluación al menos cada tres años, al menos que los padres y la escuela acuerden no hacerlo.

 

Aún cuando este cuadro muestra una serie de decisiones, todas esas decisiones están conectadas y se centran en las necesidades del niño.

Por ejemplo, cuando el equipo del IEP habla sobre la evaluación, también piensa en los servicios que el niño necesitará y el lugar en el que los obtendrá.

Para algunos niños, todas las decisiones del equipo del IEP pueden tomarse en una reunión. Para otros niños, el equipo del IEP deberá reunirse más de una vez.

Cualquier persona en el equipo del IEP puede solicitar más tiempo de ser necesario. Cualquier persona en el IEP puede también solicitar una reunión en caso de que se requiera hacer cambios.

arriba

 

Cooperative Educational Service Agency No. 7
595 Baeten Road
Green Bay, WI 54304
Phone: 920/492-5960
Fax: 920/492-5965

Web Site Designed by Artistic Web Works